buscar noticiasbuscar noticias

Piden ser cuidadosos con tanques de gas

Alertan tras la tragedia en Madero. Falta cultura de revisión de instalaciones

VIGENCIA. El periodo de vida de un tanque de gas es de 10 años.Piden ser cuidadosos con tanques de gas

imagen-recuadro

”Son pequeños detalles que a la postre pueden causar una tragedia”.* Juan García Hernández, comandante de Bomberos.

Tampico, Tam.

Luego de la tragedia ocurrida en el municipio de Madero, en el que perdieron la vida dos menores de edad tras explotar la vivienda a causa de una fuga de gas, el comandante de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández, lamentó que siga existiendo la falta de cultura de revisión de instalaciones de gas y eléctricas en los domicilios.

Dijo que la revisión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, así como de sistemas de suministro de gas LP no son revisadas con regularidad, pues en ocasiones se dan cuenta que hay una falla hasta que existe una fuga o bien, corto circuito.

“Es muy importante la revisión de los equipos, nosotros siempre lo hemos comentado, estar a la expectativa de los elementos que manejamos en el hogar, principalmente el gas LP”.

Indicó que lamentablemente este tipo de accidentes se deben a la falta de mantenimiento, “a que no hay cultura de la prevención, lo mismo los sistemas eléctricos. Siempre lo hemos recomendado, revisar las instalaciones eléctricas, checar lo que son apagadores, contactos, cableados”.

García Hernández señaló que la corporación a su cargo registra por mes entre cinco y seis fugas de gas LP y muchos de esos casos se deben al mal estado de los tanques de gas y otras porque a veces están flojas las mangueras, las conexiones “son pequeños detalles que a la postre pueden causar una tragedia”.

“Nosotros calculamos que deben revisarlo cada mes y estar al tanto de que recipientes, ductos, perillas estén bien y no hay ningún problema”.

Asimismo citó que las empresas distribuidoras de gas deben revisar los tanques, para garantizar la seguridad de sus clientes y en caso de que presenten alguna falla o deterioro marcado, darlo a conocer al cliente.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD