buscar noticiasbuscar noticias

Piden seguridad candidatos en Guerrero

Quince candidatos a un cargo de representación popular pidieron medidas de seguridad para evitar alguna agresión

Chilpancingo, México.- El Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) dio a conocer que 15 candidatos a un cargo de representación popular pidieron medidas de seguridad para evitar alguna agresión.

Foto: Reforma.Piden seguridad candidatos en Guerrero

Ortega Jiménez es hermano de Celso e Iván Ortega Jiménez quienes según la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Guerrero, son líderes de la organización delictiva de "Los Ardillos".

La organización de "Siempre Vivos" de Chilapa que dirige el profesor, José Díaz Navarro, ha señalado a este grupo de ser el responsable de la violencia que desde hace casi diez años se registra en esa zona de la Montaña Baja de Guerrero.

El legislador Bernardo Ortega quien de ganar las elecciones por tercera vez sería diputado local por el distrito 24 de Tixtla, ha negado tener alguna relación con ese grupo y asegura desconocer las actividades de sus hermanos.

En la misma, Job Encarnación Cuenca, candidato del PRD a la alcaldía de Chilapa, solicita seguridad.

También está la Alcaldesa perredista con licencia del Municipio de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, quien pretende reelegirse en el cargo.

De igual forma, el candidato del MC a la Alcaldía de Cocula, Erick Ramírez Crespo solicitó seguridad aunque éste desde hace varias semanas ya cuenta con medidas cautelares luego de que sufrió un atentado y amenazas de muerte por parte de un grupo armado.

En la misma lista están los candidatos de la alianza PRI-PRD a las alcaldías de Atoyac de Álvarez, Petatlán y Cochoapa el Grande, José Antonio Gutiérrez, Perfecto Javier Aguilar Silva y Petra Martínez Vázquez, respectivamente.

Por parte de Morena, los candidatos a alcaldes que piden medidas cautelares son de los Municipios de Pilcaya y Ometepec, Marisela Morales y Omar Estrada Bustos, respectivamente.

También están los candidatos del PVEM a las alcaldías de Iguala, Erick Catalán, Huamuxtitlán, Cecilio Leandro García y Magaly González, del Municipio de Tlalixtaquilla.

Jesús Linares Trinidad, de Redes Sociales Progresistas (RSP), quien busca la presidencia municipal de Copalillo, también solicitó resguardo policiaco.

Según un mapa de riesgo del 2021 que elaboró la Secretaría de la Defensa Nacional, La Marina, La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, 31 de los 81 municipios de esta Entidad son de alto riesgo para los candidatos a un cargo de representación popular.

En estas zonas hay distintos grupos de la delincuencia y policías comunitarias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD