buscar noticiasbuscar noticias

Piden revisar negativa de nuevas elecciones

Mission, Tx.- El exalcalde de Mission, Norberto "Beto" Salinas, presentó una petición a la Corte Suprema de Texas para que revise su apelación de la decisión de un tribunal inferior de negarle un nuevo proceso de elección para la presidencia municipal.

APELACIÓN. Pide Beto Salinas, que la Corte revise la negativa de realización de un nuevo proceso electoral.Piden revisar negativa de nuevas elecciones

Sin embargo, el 13º Tribunal de Apelaciones se puso del lado de O’Caña, invirtiendo la decisión del tribunal de primera instancia; la juez  Dori Contreras, y Gina M. Benavides, encontraron que la evidencia era insuficiente para probar que se emitieron suficientes votos ilegales para haber afectado el resultado de la elección. Ahora, los abogados de Salinas esperan que la corte más alta del estado revise el caso.

En la petición, afirman que la corte de apelaciones no aplicó correctamente el estándar de revisión y cometió otros errores legales al considerar la evidencia.

Los abogados de Salinas alegan que el caso involucra evidencia de fraude de votantes orquestado, que excede el margen de victoria en la elección de desempate e involucra la destrucción de evidencia.

Se argumenta además que, aunque no se sabe exactamente cuantos votos ilegales se emitieron, "los efectos del fraude son ciertos, al igual que los efectos de largo alcance de los errores del tribunal de apelaciones”, mientras tanto O’Caña continúa negando categóricamente cualquier delito.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD