buscar noticiasbuscar noticias

Piden revisar buen estado de mariscos. Temporada de Cuaresma 2018

Fomenta Profeco el consumo inteligente de productos del mar

Río Bravo, Tam.- A lo largo de esta temporada de Cuaresma 2018, la cual arrancó el pasado 14 de febrero,  la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) fomenta el consumo inteligente de pescados y mariscos, para evitar afectaciones a la salud por productos descompuestos o en mal estado.

ALERTA. Profeco pide asegurarse del buen estado de pescado y mariscos antes de comprar.Piden revisar buen estado de mariscos. Temporada de Cuaresma 2018

Con una serie de recomendaciones emitidas, la Profeco resalta entre ellas, la de verificar cada adquisición de pescado, ya que es el producto que más se consume debido a las tradiciones religiosas, que instan a evitar el consumo de carnes rojas.

En este orden de ideas, para asegurarse que el pescado se encuentra en estado apto para el consumo humano, se debe observar con detenimiento que despida un olor fresco a mar, que tenga aspecto brillante y escamas bien adheridas a la piel. 

Los consumidores deben verificar a la hora de escoger, que la carne no debe sumirse al oprimirla, los ojos deben apreciarse saltones, firmes, brillantes y transparentes y las agallas tienen que presentar un color rosado o rojizo, de lo contrario es mejor evitar adquirir ese producto del mar.

Con el propósito de evitar que persista la venta de productos descompuestos o abusos en los precios, la Profeco, presta atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, donde se orientan y ayuda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD