buscar noticiasbuscar noticias

Piden respetar a oficiales estacionados en carretera

CUIDADO. Autoridades insisten en la importancia, de vida o muerte, de respetar la ley para cambiar de carril o bajar la velocidad.Piden respetar a oficiales estacionados en carretera

McAllen, Tx.

Luego del accidente ocurrido a principio de esta semana, en el que un oficial de Policía fue atropellado cuando se presentó en la escena de un percance automovilístico, autoridades estatales recuerdan a los conductores la importancia de respetar la ley de cambiar de carril cuando vean vehículos oficiales estacionados a un costado de la carretera con las luces de emergencia encendidas.

Se trata de la ley “Move Over / Slow Down”, “Cambiar de carril / bajar la velocidad”,  que exige que los conductores se muevan o disminuyan su velocidad cuando ciertos vehículos, incluidas patrullas de Policía, bomberos, vehículos de emergencias, EMS, vehículos del Departamento de Transporte de Texas y grúas, están detenidos al costado de la carretera con luces de emergencia activadas, dando un servicio, atendiendo a un herido, ayudando o multando a un conductor.

A pesar de que esta ley fue aprobada en 2003, a la fecha muchos conductores no la respetan, lo que pone en constante riesgo a servidores públicos, quienes cumplen sus funciones en las carreteras.

Básicamente, un conductor debe de cambiarse de carril cuando hay vehículos oficiales detenidos al costado de la carretera, esto si la carretera tiene múltiples carriles que viajan en la misma dirección, o debe de disminuir la velocidad a 20 mph por debajo del límite de velocidad establecido en esa vía. 

Si el límite de velocidad es inferior a 25 mph, el conductor debe reducir la velocidad a 5 mph, destacándose que los conductores solo deberán moverse si pueden hacerlo de manera segura y legal. Si eso no es posible, deberán disminuir la velocidad.

Quienes infringen esta ley pueden recibir una multa de hasta 200 dólares, o de hasta 500 dólares si se registran daños a la propiedad; en caso de lesiones corporales, se pueden imponer cargos en su contra y una multa máxima de 2 mil dólares.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD