buscar noticiasbuscar noticias

Piden respetar a niños en el día de Halloween

El Departamento de Seguridad Pública de Texas emite recomendaciones para conductores

EXHORTO. Para los conductores y peatones durante la celebración de Halloween.Piden respetar a niños en el día de Halloween

Condado Cameron, Tx.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas emite recomendaciones para conductores ante la mayor presencia de menores en la vía pública en las próximas semanas cuando se lleven a cabo las celebraciones de Halloween.

DPS emitió una serie de pasos para quienes se encuentren conduciendo y evitar beber y manejar, al mismo tiempo.

De igual manera enfatizo que no deben manejar y operar un dispositivo móvil, ya que ambas situaciones pueden ser una combinación peligrosa con menores en la calle.

Se dio a conocer que la agencia busca con ello a los conductores manejen consientes en las calles y evitar las tragedias durante Hallowen, dado que durante este día muchos menores salen a la calle a pedir dulces.

Al respecto se enfatizó que por tratarse de dia cercano al fin de semana, más adultos pueden conducir en las calles y tener fiestas y eso vincula el consumo de alcohol y el uso de aparatos móviles.

DPS dice que los conductores deben tener cuidado de trick-or-treat, lo que significa no beber y conducir al mismo tiempo, o utilizar su dispositivo móvil y sobre todo, reducir la velocidad.

Además, se emiten recomendaciones para que los menores eviten entrar a casas o automóviles de extraños o ir a las casas a cambio de dulces, también se recomienda a los peatones en la calle que si usa trajes (disfraz) que estos sean ligeros en color o material reflectante los cuales son más visibles para los conductores y llevar una linterna consigo como una fuente luminosa.

Finalmente DPS ha emitido una lista y ubicación del registro público en su página web para que los padres de familia sepan si dentro de su vecindario se tienen delincuentes sexuales, invitando a los padres a Hacer clic en este sitio y obtener mayor información.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD