Tamaulipas

Piden regular el nivel de agua; temen inundación

Hacen llamado a encargados de las compuertas o del módulo

  • Por: Jorge Mancha
  • 16 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Piden regular el nivel de agua; temen inundación

CANALES. Vecinos esperan que niveles de agua de los canales estén bien regulados.

Valle Hermoso, Tam.- Vecinos de varias colonias colindantes al canal de riego ubicado en el kilómetro 121.500, esperan que los niveles de agua sean bien regulados y no ocurran problemas como los que se han vivido en años anteriores, en donde el canal de riego se desborda y ocasiona inundaciones.

"Sólo pedimos a los encargados de las compuertas o del módulo de riego, que regulen bien los niveles para evitar situaciones como en los últimos años, en donde el agua se sale del canal y ocasiona encharcamientos o inundaciones en nuestras colonias", dijo Maribel Salas, habitante de la colonia Aurora.

No sólo en el canal de "la 21.500" como se le conoce al antes mencionado han pasado problemas de ese tipo, canales de riego como el ubicado en el kilómetro 123, también han registrado fallas al no regular bien los niveles de agua y han ocasionado inundaciones en las colonias aledañas.

Los vecinos, confían en que este año el problema no se presente y que los trabajos de riego que se van a realizar o ya se están realizando en las parcelas cercanas a la mancha urbana, no generen problemas para quienes viven a un costado de estas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA