buscar noticiasbuscar noticias

Piden regular alojamiento en casas y departamentos

Causa merma a la hotelería tradicional

DESLEAL. Hoteleros piden a federación regularizar alojamientos de particulares.Piden regular alojamiento en casas y departamentos

Tampico, Tam.- Es necesario que el Gobierno Federal regularice la situación fiscal de los particulares que ofrecen alojamiento en casas y departamentos, dijo el presidente de la asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcenas.

Explicó que a la fecha, el alojamiento de particulares es más solicitado por turistas y de empresas, pues a través de las estadísticas de la plataforma Airbnb se tiene más colocación de habitaciones de particulares.

Señaló que esas casas, departamentos o habitaciones no están reguladas por Protección Civil, Salud, ni en materia fiscal.

“Por eso la Asociación Nacional ha hecho un cabildeo y ha tenido reuniones con el Sistema de Administración Tributaria para ver de qué manera se puede fiscalizar a estas plataformas digitales para que se les aplique una especie de impuesto y que de esta manera le sirva a la Secretaría de Turismo Federal en la captación de recursos”, indicó Íñigo Fernández.

Refiere que es necesario que las plataformas digitales que se dedican a ofertar las habitaciones, obliguen a sus clientes a que cumplan con las disposiciones de ley, como cualquier hotel que cumple con los impuestos y regulaciones sanitarias y de protección civil.

El representante de este sector expresó que si bien es cierto que Tampico y, el resto de Tamaulipas, es un mercado sumamente incipiente y no representa ninguna competencia desleal, esta situación, sí los es para destinos de playa como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, que tienen un grave problema y por eso se hace necesario esta regularización de alojamientos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD