buscar noticiasbuscar noticias

Piden reestructuración de la Financiera Rural

Siguen los mismos personajes que por años han negado los créditos a productores

?Productores no tienen acceso a crédito de Financiera Rural.Piden reestructuración de la Financiera Rural

imagen-recuadro

Los bodegueros y caciques son los primeros que acaparan los créditos de Financiera Rural, se acaban toda la línea de crédito disponible*. Juan Pablo Figueroa, luchador social de zona temporalera

Río Bravo, Tam.- Agricultores de la zona temporalera, piden se haga una limpia en las representaciones de Financiera Rural, pues siguen los mismos personajes que por años han negado los créditos a productores, dejándolos a merced de los prestamistas, que curiosamente, son los bodegueros.

Juan Pablo Figueroa, luchador social de esa zona productiva y exmiembro de la CNC, hizo una radiografía de lo que es la tragedia crediticia que viven los pequeños productores de hasta 20 hectáreas, quienes ahora son objeto de embargos, por adeudos impagables producto de créditos con tasas ilegales de interés.

"Los bodegueros y caciques son los primeros que acaparan los créditos de Financiera Rural, se acaban toda la línea de crédito disponible", sin dejar recursos para financiar a pequeños productores, despertando sospechas de corrupción para favorecer a grandes productores y acaparadores.

Figueroa dijo que otro factor que los lacera, es que ahora "solo piden garantía hipotecaria, no prendaria como sucedía antes" y añade para cuando la solicitud, por azar del destino o suerte, prospera, dilatan seis meses para entregar el financiamiento al productor, cuando en ocasiones, ya es demasiado tarde, pues el recurso se necesita al momento de preparar la tierra y sembrar.

Todo esta entramado, los deja a mereced de especuladores y traficantes de influencias que finalmente los despojan de su patrimonio, tierras, maquinaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD