buscar noticiasbuscar noticias

Piden reducir barreras comerciales de bienes y servicios médicos

Propuso que Estados Unidos, seguido de otros países, debería reducir de manera temporal, los aranceles establecidos en los últimos dos años

Ciudad de México.

Piden reducir barreras comerciales de bienes y servicios médicos

Ante la crisis global de salud pública desatada por Covid-19, los países deben reducir las barreras arancelarias y no arancelarias al comercio transfronterizo, sobre todo de bienes y servicios médicos, consideró el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés).

En un reporte preparado por el vicepresidente ejecutivo de investigación y política, Clay Lowery, advirtió que frente a la situación de emergencia sanitaria, tanto los consumidores como los productores, necesitan un sistema más eficiente y no otro impuesto por medio de un arancel.

Propuso que Estados Unidos, seguido de otros países, debería reducir de manera temporal, los aranceles establecidos en los últimos dos años.

Mientras que todos los países del G20, tendrían que relajar los requisitos de localización de datos para que los datos médicos importantes, incluidos los ensayos clínicos, puedan transferirse y accederse a nivel mundial, consideró.

Ponderó la importancia de mejorar las capacidades de prueba para mejorar la precisión al informar el número de personas que han dado positivo al coronavirus.

Al mismo tiempo, trabajar para garantizar que la atención médica y el personal de primera respuesta tengan la capacitación y el equipo que necesitan, y a la vez apoyar a científicos, investigadores y profesionales médicos en sus esfuerzos por encontrar un tratamiento para combatir el virus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD