buscar noticiasbuscar noticias

Piden reconsiderar pena de muerte para asesino

Detectan 42 casos de covid-19, entre internos y empleados del lugar

El Paso, Tx.

Patrick Crusius, acusado de matar a 23 personas en la mayor masacre ocurrida en esta ciudad.Piden reconsiderar pena de muerte para asesino

“Hemos estado instando al fiscal de los Estados Unidos a que reconsidere su decisión de buscar la pena de muerte, hemos pedido tiempo”, dijo Lane en entrevista con El Diario de El Paso.

Y es que, el fiscal describió como “un error judicial” la petición de los abogados del presunto autor de la masacre de Walmart de Cielo Vista, para retrasar el juicio contra su defendido.

Sin embargo, Lane señala que la pandemia y los cierres derivados de ésta han influido severamente en los tiempos, investigaciones y preparaciones para la defensa del presunto tirador, quien se declaró no culpable en ambas audiencias, estatal y federal.

“El Covid ha estado mermando algunos asuntos, incluidos los cierres y paros que se han presentado en las cortes federales, por lo que se pide que se reconsidere la decisión, así como una extensión”, expresó Lane.

En una respuesta oficial, enviada a una Corte federal, el fiscal John Bash argumenta que el Departamento de Justicia de EU tiene todo el derecho de decidir si busca la pena de muerte en contra de Patrick Crusius, acusado de matar a 23 personas en la mayor masacre ocurrida en esta ciudad.

Lane expresó que, aunque faltan “años para que se pueda dar inicio con un juicio”, los retrasos por los cierres resultado de la pandemia han afectado el apropiado flujo de los procesos legales.

Por escrito, Bash fue enfático al señalar que “Crusius no tiene ningún derecho reconocible a participar en el proceso que lleva el Gobierno de la revisión de la pena de muerte, y mucho menos de escoger la fecha y hora de su juicio”.

“Seguimos instando y convenciendo al fiscal para que reconsidere la pena de muerte”, señaló Lane, quien además se negó a comentar acerca del estado emocional y mental de su cliente.

Y es que, los defensores en el caso federal han señalado en documentos oficiales que el acusado padece “problemas mentales” y por lo tanto buscan obligar a los procuradores de justicia federales a que retrasen su decisión de solicitar la pena de muerte.

Afirman además por escrito que se necesita más tiempo para examinar a su cliente por problemas de salud mental antes de que los fiscales federales pudieran tomar la decisión de solicitar la pena de muerte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD