buscar noticiasbuscar noticias

Piden reanudar pláticas para plan de alumbrado

Los problemas que generaron las inundaciones en meses pasados han hecho que el programa de alumbrado público se estanque por lo que miembros de La Unión del Pueblo Entero (LUPE), acudieron por segunda vez, a la junta de Comisionados del Condado Hidalgo, para recordarles que están pendientes las reuniones públicas para discutir la introducción del alumbrado público en las ocho colonias del programa piloto, que se podrá hacer realidad en el mes de septiembre próximo cuando entre en vigor la ley HB 3002, aprobada por la Legislatura de Texas y el gobernador Greg Abbott, en junio pasado.

“Hemos trabajado muy duro en las colonias para recolectar las firmas que son necesarias para introducir el programa piloto además contamos con el dinero de las tarifas del alumbrado público y lo que estamos esperando es la respuesta de los comisionados de los Precintos’’, dijo Nelly Curiel, residente de una de las colonias que entrará en el programa piloto.

Con el problema de las inundaciones en el Precinto 4, el proyecto del alumbrado público se ha detenido. Lo entendemos, pero queremos que el Precinto 3, el cual no fue afectado por las fuertes lluvias, retome el programa y realice las juntas públicas para que se avance en el tema, señaló Martha Sánchez, coordinadora de la organización sin fines de lucro.

Sánchez pidió que se reanuden las juntas para avanzar en el programa y de lo contrario en 15 días, acudirán a la junta de la Corte de Comisionados para entregarles el dinero de las cuotas del alumbrado público de las ocho colonias del programa piloto. 

La líder manifestó que queda poco tiempo para ponerse de acuerdo ya que en septiembre entre en vigor la ley que les permite accesar a la luz pública.

Con la aprobación de la HB 3002 se crea un proceso para cobrar las tarifas a los vecinos a través del cobro de impuestos a la propiedad que serán recaudados por la Oficina de Recaudación de Impuestos del Condado, quien todavía tendrá que tomar medidas para adoptar este proceso. La cuota a pagar por el alumbrado público es entre 25 y 39 dólares anuales.

Los residentes se organizarán y pagarán para que los comisionados del Condado Hidalgo aporten la infraestructura para el servicio público, en el programa piloto.


LUPE. Nelly Curiel pide a Corte de Comisionados reanudar las juntas públicas.Piden reanudar pláticas para plan de alumbrado


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD