buscar noticiasbuscar noticias

Piden reabrir escuela en poblado pesquero

Fue cerrada por violencia que se vivía

GASTOS. Los padres de familia por lo pronto pagan el traslado de sus hijos a otra comunidad.Piden reabrir escuela en poblado pesquero

San Fernando, Tam.- Padres de familia de la escuela primaria ubicada en el poblado pesquero La Media Luna, ayer demandaron a las autoridades educativas sea reabierto el plantel que fue cerrado desde hace tres años.

Agregaron que en esta comunidad pesquera se tiene una población de 17 estudiantes que al no tener un plantel, tienen que acudir a recibir su educación a un plantel educativo que se localiza en el ejido Francisco J. Mújica.

Cabe destacar que en el mismo poblado pesquero se tenía un jardín de niños, pero también fue cerrado a consecuencia de la ola de violencia que priva en esta zona de la entidad.

Los padres de familia tienen que pagarle a una persona para que traslade diariamente a bordo de una camioneta a los menores para que asistan a la escuela.

La solicitud de la apertura de la escuela en el poblado pesquero fue canalizada al titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, quien inició los trámites necesarios para que la escuela primaria vuelva a operar nuevamente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD