buscar noticiasbuscar noticias

Piden que fondos para estadio se reasignen a salud

Califican como inhumano y antiético que mientras millones de mexicanos no tienen empleo y no hay recursos para equipar hospitales, se gasten millones de pesos en el estadio en donde juega el equipo de Pío López Obrador

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán informó que presentó ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para pedir que los recursos destinados a la renovación de un estadio de beisbol relacionado con el hermano del Presidente sean reasignados a los servicios de salud que atienden a enfermos con Covid-19.

Piden que fondos para estadio se reasignen a salud

"Son 89 millones de pesos para nuevas tribunas, palcos, vestidores con regaderas, etcétera, cuando hacen falta camas, respiradores, ayuda a los médicos y enfermeras que están trabajando sin descanso", señaló.

Recordó que ayer se hizo público que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un contrato por 89 millones de pesos a la empresa Alz Construcciones SA de CV para la renovación de un estadio de beisbol ubicado en el Municipio de Palenque, Chiapas, el cual alberga a la liga denominada "Guacamayas de Palenque" y/o "Guacamayas de Chiapas", nombre registrado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por Pío López Obrador.

Lo anterior, lamentó, ocurre mientras México es considerado uno de los países con el peor manejo de la pandemia y en un contexto en el que la inversión para la infraestructura hospitalaria ha sido "brutalmente baja".

"Somos el cuarto lugar en defunciones al sumar (hasta el 11 de enero) 134 mil 368 personas fallecidas, el séptimo lugar en mortalidad al morir 100.8 personas por cada 100 mil habitantes y este Gobierno inhumano da prioridad al beisbol", criticó.

La senadora advirtió que las familias mexicanas están viviendo tres crisis: la económica, la de inseguridad y la sanitaria.

Ante ello, llamó al Congreso a acompañar los temas prioritarios para los mexicanos, en lugar de gastar recursos en un estadio de beisbol.

"La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita que los recursos destinados a la renovación del estadio de beisbol de las Guacamayas de Palenque, sean reasignados para la atención de las personas contagiadas con Covid-19 en el sistema de salud", señala el punto de acuerdo presentado como de urgente y obvia resolución.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD