buscar noticiasbuscar noticias

Piden prevenir ‘golpe de calor’. Llamado de Salud a no bajar la guardia

Ya se han registrado 5 decesos por las elevadas temperaturas

EXHORTAN. El Sector Salud hace un llamado a la población a extremar precauciones para prevenir un posible golpe de calor e hidratarse con Vida Suero Oral.Piden prevenir ‘golpe de calor’. Llamado de Salud a no bajar la guardia

Díaz Ordaz, Tam.- En Tamaulipas, ya se han registrado por lo menos 5 decesos a consecuencia de las elevadas temperaturas, inclusive hasta un caballo murió en la vecina ciudad de Reynosa, a causa de un Golpe de Calor, por lo que autoridades de salud, hacen un llamado a la población a extremar precauciones.

En la comarca ribereña, hasta el momento solo se han registrado casos de deshidratación leve, principalmente en los menores de 5 años.

El sector salud, hace una invitación a la población a que no baje la guardia ante esta oleada de calor, que se ha estancado en la ribereña, y ha sido una de las más agudas para ésta época, en muchos años. Basados en la información del Servicio Meteorológico Nacional, una profunda sequía podría persistir hasta el mes de agosto, al menos en el norte del Estado, después de las recientes precipitaciones, que vinieron a aliviar un poco.

Para prevenir un Golpe de Calor, es importante mantenerse en lugares ventilados, así como beber constantemente líquidos, por lo menos 2.5 litros de agua diariamente, recomendó el doctor José Buenaventura Maza Reyes.

Como parte de las sugerencias, señalan la importancia que al primer síntoma o sensación de que sufrirá un golpe de calor, a través de algún malestar inusual, acudan cuanto antes al Centro de Salud, o la institución médica más cercana, como también pueden ser el IMSS o el ISSSTE, para que reciban los primeros auxilios.

Las señales más comunes son: desorientación, dolor de cabeza, sudoración excesiva, escalofríos, boca seca y dolor de ojos, aunque también pueden ser los desmayos-

Por último, los galenos señalan que es importante que las madres de familia, brinden a sus menores, sueros hidratantes o bien acudan al IMSS, ISSSTE o Centro de Salud, para solicitar los sobres de vida suero oral, que se distribuyen de manera gratuita.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD