buscar noticiasbuscar noticias

Piden presencia de la UE en las protestas en Cuba

Los organizadores de las protestas han señalado que seguirán con su iniciativa

El grupo liberal en el Parlamento Europeo ha reclamado este jueves al Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, que la Unión Europea esté presente en las manifestaciones convocadas en Cuba para el 15 de noviembre, vetadas por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

FOTO: APPiden presencia de la UE en las protestas en Cuba

Además entienden que esta presencia forma parte del apoyo a la sociedad civil cubana, uno de los puntos contemplados en el acuerdo de cooperación por el cual Bruselas se relaciona con La Habana.

Los liberales consideran de "extrema importancia" que la UE actúe como observador neutral de lo que pueda suceder durante la jornada de manifestaciones, que no ha sido permitida por las autoridades cubanas alegando que los promotores tienen lazos con Estados Unidos y "tienen la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en Cuba".

Los organizadores de las protestas han señalado que seguirán con su iniciativa y han expuesto que la negativa del régimen muestra que no existe el Estado de Derecho en Cuba.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD