buscar noticiasbuscar noticias

Piden prepararse contra huracanes. Temporada concluye el 30 de noviembre

Se prevén 14 ciclones en el océano Atlántico

“Nosotros por nuestra parte ya estuvimos trabajando en la cuestión de limpiar los drenes, de desazolvar y quitar toda la mugre que hay ahí”, la zona urbana consta de alrededor de 20 kilómetros de drenes pluviales dispersos en toda su geografía, “por otro lado exhortamos a la población a que nos ayuden en sus casas a hacer su plan familiar”.

Prevenir. La Dirección de Protección Civil Municipal invitó a la ciudadanía a prepararse para el impacto de alguno de los 14 ciclones que pudiera llegar a la zona esta temporada.Piden prepararse contra huracanes. Temporada concluye el 30 de noviembre
imagen-recuadro

Que chequen los techos de sus casas, que no tengan basura para que no se estanque el agua en los techos, si tienen un árbol que lo manden podar, si es una cuestión de seguridad que lo manden cortar de ser necesario*. Rubén Valero Castillo, director de Protección Civil Municipal

Cd. Victoria, Tam.- Con la entrada de la temporada de huracanes el pasado 1 de junio el director de Protección Civil Municipal, Rubén Valero Castillo, invitó a la ciudadanía a prepararse para esta temporada la cual prevé la formación 14 ciclones en el océano Atlántico, de los cuales 9 serían tormentas tropicales, 4 huracanes regulares y por lo menos un huracán de grandes magnitudes, la temporada concluye el 30 de noviembre de este año.

“Que chequen los techos de sus casas, que no tengan basura para que no se estanque el agua en los techos, si tienen un árbol que lo manden podar, si es una cuestión de seguridad que lo manden cortar de ser necesario”, así como proteger sus documentos importantes en bolsas de plástico herméticas en caso de inundación.

Valero Castillo aseveró que la Dirección de Protección Civil cuenta con 130 elementos, tanto del cuerpo de Bomberos como de PC para responder a cualquier emergencia, así como se colabora con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Jurisdicción Sanitaria y el 77 Batallón de Infantería.

En este sentido el director de PC Municipal dijo que se tienen localizadas algunas zonas de alto riesgo al sur y poniente de la ciudad, en aquellas colonias ubicadas cerca de las márgenes del río San Marcos y en las laderas de la Sierra Madre Oriental, sin embargo dijo desconocer cuántas familias se encuentran viviendo en dichos lugares ya que en los últimos años han ido abandonando sus viviendas debido a que en su mayoría se localizan en asentamientos irregulares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD