buscar noticiasbuscar noticias

Piden pescadores más apoyo federal

El sector pesquero está pidiendo a la Federación que destine un mayor presupuesto para los programas de apoyo, en especial, dice Rosendo del Ángel, para la compra de motores, embarcaciones y más subsidio para la gasolina marina.

AYUDA. El sector pesquero demanda que el gobierno federal destine más recursos para mejorar su actividad.Piden pescadores más apoyo federal

Como un ejemplo claro de lo anterior, dijo que los pescadores cooperativistas que reciben el subsidio para la compra de gasolina marina subsidiada son mucho menos que hace 5 años.

Desde el 2010, afirma, “se ha ido reduciendo el número de beneficiarios para la compra de combustible y esto nos obliga a invertir más para realizar nuestras actividades diarias y por eso también se han estado reduciendo nuestros ingresos”.

Dijo que hace 5 años eran cerca de 1 mil los pescadores cooperativistas que recibían el subsidio de 2 pesos por litro de gasolina pero que ahora no se llegará ni siquiera a los 300.

Esto es, aseguró, “porque el presupuesto que destina el gobierno al sector pesquero es cada vez menor, por eso es necesario que la Federación revise y actualice los programas de apoyo para poder seguir trabajando y mejorar nuestros ingresos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD