Reynosa

Piden permanente operativo mochila

Las familias deben reforzar los valores con los hijos, tener mayor comunicación y hablar de los diversos temas

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 14 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Piden permanente operativo mochila

Debe ser un trabajo en conjunto entre padres, alumnos y maestros

Hay qué hacer un poquito de conciencia y pedir el apoyo para que colaboren con la SET con el operativo mochila.¨ Juanita Sánchez Jiménez, diputada local 

Luego de que autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas anunciaran que se aplicará el operativo "Mochila Segura" en los planteles, legisladores piden que estas acciones sean obligatorias y permanentes en el Estado, pero que además los padres apoyen en estas labores

Juanita Sánchez Jiménez, diputada local, comentó que es importante que ya quede establecido, para evitar más casos como el de Torreón, donde un menor de apenas 11 años, ingresó con dos armas y mató a una maestra e hirió a cinco compañeros y un maestro y luego se suicidó.

"Es muy importante que haya este operativo mochila principalmente para prevenir, no desconfiamos de nuestros hijos pero uno nunca sabe y no estamos exentos de que en cada familia nos llegue a pasar eso, es mejor prevenir", dijo.

La legisladora comentó que en Tamaulipas, se está en buen tiempo para que se implementen estas acciones de "Mochila Segura", y quede fijo.

"Andamos a las carreras y que el papá se molesta por todo y no acepta las reglas que implementa la Secretaría de Educación, hay qué hacer un poquito de conciencia y pedir el apoyo para que colaboren con la SET con el operativo mochila", recalcó. 

Sánchez Jiménez argumentó que las familias deben reforzar los valores con los hijos, tener mayor comunicación y hablar de los diversos temas. 

Señaló que es un trabajo en conjunto entre padres, alumnos y maestros, sobre todo en el entorno familiar, dialogar con los hijos en la hora de la comida y en la cena.

DIÁLOGO

Entorno cercano

"Nos duele lo que pasa en nuestro país, desde el entorno familiar es donde tenemos la gran problemática, los maestros también necesitan poner esas antenitas a las conductas de los niños porque es muy lamentable lo que está pasando, como padres también deben ver qué están viendo sus hijos, muchas veces no están viendo lo que ve, la hora de la comida es importante apagar el teléfono y platicar con los menores", señaló la diputada panista.

Explicó que en Tamaulipas no se han presentado casos de esta magnitud, por lo que es importante trabajar para evitar situaciones. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA