buscar noticiasbuscar noticias

Piden periodistas paz y libertad de expresión

Exigen el esclarecimiento del asesinato del periodista Héctor González

Tampico, Tam.- Un grupo de cuando menos 40 representantes de los medios de comunicación de la zona sur de la entidad protestaron en la Plaza de la Libertad exigiendo condición de paz y la libertad de expresión.

CLAMAN. Periodistas de la zona sur de Tamaulipas piden paz y libertad de expresión.Piden periodistas paz y libertad de expresión

Externaron la preocupación que existe por ejercer la profesión del periodismo en México, en especial en la Tamaulipas, “aprovechamos esta fecha para exigir en el marco de la legalidad institucional, justicia en el esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero corresponsal de Imagen y el Excélsior en la Capital del Estado, Héctor González, así como todos los asuntos y casos documentados de violencia pendientes en contra de periodistas en México”, citó Luis García Castillo, director de un portal de noticias de la zona sur de la entidad.

Se pidió se apliquen los protocolos y mecanismos de protección a periodistas en Tamaulipas, “para evitar que este tipo de casos aberrantes en toda la sociedad civilizada continúen afectando a más tamaulipecos y ciudadanos mexicanos”.

De igual forma, pidieron se evite cualquier tipo de obstrucción a la labor periodística, sobre todo rechazando la presión de funcionarios que se ven afectados con la veracidad de las noticias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD