buscar noticiasbuscar noticias

Piden a Pentágono recibir a niños migrantes

Se prevé que las nuevas instalaciones de detención improvisadas alberguen también a miles de familias que cruzan ilegalmente al país

Foto: AP.Piden a Pentágono recibir a niños migrantes

Washington DC, Estados Unidos.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos pidió este jueves al Pentágono realizar los preparativos para albergar a 20 mil niños migrantes no acompañados en bases militares, según un funcionario del Gobierno citado por el diario The New York Times.

Aunque el Presidente estadounidense, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva para frenar la separación de familias migrantes en la frontera, se prevé que las nuevas instalaciones de detención improvisadas alberguen también a miles de familias que cruzan ilegalmente al país.

La solicitud del departamento se produce luego que varias agencias federales ofrecieran explicaciones contradictorias de lo que sucedía con las familias migrantes detenidas horas después de la nueva medida de la Administración Trump.

Las agencias nunca aclararon dónde estaban detenidas las familias o si estaban en proceso de juicio.

Por otra parte, los funcionarios del Pentágono han evaluado lo factible de albergar tanto a familias como a menores detenidos viajando solos en la frontera en bases militares ubicadas en Texas y Arkansas, según un funcionario del Departamento de Defensa.

Asimismo, el Secretario de Defensa, Jim Mattis, fue evasivo tras ser cuestionado sobre el tema y dirigió cualquier pregunta con el Departamento de Seguridad Nacional.

"Hemos albergado a refugiados. Hemos albergado a personas expulsadas de sus hogares por terremotos y huracanes. Hacemos lo que sea mejor para el país", aseguró.

Hoy, Trump culpó a México por promover la migración indocumentada hacia EU al no imponer ningún control en su territorio.

Durante una reunión con su gabinete, el Presidente acusó que las supuesta inacción del Gobierno mexicano para detener la migración ilegal es una de las razones por las que EU es tan duro en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC)

"México no está haciendo nada por nosotros. Nada. Ellos tienen las leyes de migración más duras y podrían hacer todo lo que quisieran. Podrían mantener a la agente fuera de México", aseguró el Mandatario.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD