buscar noticiasbuscar noticias

Piden PC y Bomberos equipo de protección

Se encuentran más expuestos ante la pandemia que ya llegó a Protección Civil

Cd. Reynosa, Tam.

Piden PC y Bomberos equipo de protección

Paramédicos y bomberos se encuentran preocupados ya que no cuentan con el equipo necesario para poder protegerse y no contraer el Covid-19.

Uno de los rescatistas hizo hincapié que en esta semana que concluyó, realizaron maniobras para rescatar al menos a una persona que había quedado atrapada en un accidente vial, al estar hospitalizada dio positiva a Covid-19.

Estuvimos en contacto con ella por más de 30 minutos para poder sacarla del interior del vehículo, sin equipo adecuado, ¿Quién de todos se contagio? es la pregunta que se hacen, además de los múltiples traslados que se realizan diariamente.

Tan sólo en la semana que concluyó realizaron alrededor de 50 traslados, entre los que destacan dos personas con dificultad para respirar de la zona centro y al menos 8 lesionados en 3 accidentes.

Están en espera de que les den contestación de un oficio enviado a la primera autoridad solicitando lo más pronto posible equipo para poder protegerse, esto derivado de la falta de una adecuada atención médica, además de un seguro de vida que sólo les alcanza a cubrir con los gastos funerarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD