Piden paterfamilias cuidar alimentación de escolares
La Asociación Municipal de Padres de Familia exhortó a cuidar la alimentación de los pequeños en edad escolar, sobre todo en lo referente al desayuno pues este aspecto se descuida y terminan por ingerir alimentos procesados y nada saludables.
Expuso que aunque niñas y niños tienen diferentes requerimientos nutritivos a medida que crecen, todos en general de los 6 a los 12 años, precisan de alimentos saludables y colaciones nutritivas para tener un óptimo rendimiento en sus actividades diarias.
Refirió que los padres y madres de familia deben tomar en cuenta que tanto para niñas como para niños de 7 a 10 años de edad, la recomendación de energía es de aproximadamente 70 kilocalorías diarias por kilogramo, y la de proteínas, de 28 gramos al día, pero es conveniente recordar que las necesidades de energía varían de un niño a otro, de acuerdo con su propio ritmo de crecimiento, actividad física y tamaño corporal.
Pese a esto último, dijo que en términos generales existen varios buenos consejos aplicables a niños en edad escolar como es el caso de los siguientes.
Servir siempre desayuno, incluso en los días en los que hay poco tiempo para preparar a los menores para la escuela. Algunas ideas para un desayuno rápido y saludable incluyen: fruta, leche, cereales o sándwiches.
Más de la sección
Asimismo señaló que una buena medida es servir los alimentos siempre en la mesa, evitando hacerlo frente a la televisión, para que disfruten de la comida y refuercen la comunicación familiar.