buscar noticiasbuscar noticias

Piden a PAN reconocer derrota

Los gobernadores de Campeche y Oaxaca, Alejando Moreno y Alejandro Murat, pidieron que el PAN reconociera su derrota tras el fallo que le dio el triunfo de las Alcaldías de Monterrey y Guadalupe a los priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz

Cristina Díaz, Alejandro Moreno Cárdenas, Alejandro Murat, Pedro Pablo Treviño y Adrián de la Garza.Piden a PAN reconocer derrota

Monterrey, México.

Ambos mandatarios acudieron al PRI estatal para apoyar a los actuales Alcaldes electos, luego de un fallo del Tribunal Electoral del Estado.

"Convocamos a Acción Nacional a que reconozca claramente su derrota: perdieron en la elección en el pasado proceso en julio, así lo quiso la ciudadanía en estos municipios", dijo Moreno.

"Por eso los convocamos a que se pongan a trabajar ya por Nuevo León, a que apoyen a los presidentes municipales, hay que darle vuelta a la página electoral".

Por su parte, Murat dijo que se debe respetar la decisión que han dado las instancias electorales.

"El día de hoy pedimos respeto y ese voto de confianza a estas instituciones que hemos construido a través de muchos años y que hoy le permiten a México tener certeza confianza y legalidad", dijo.

"Venimos con un mensaje claro: a respaldar el triunfo de nuestra Alcaldesa Cristina Díaz y nuestro Alcalde Adrián de la Garza. Las instituciones electorales han emitido una resolución y una opinión claramente contundente, no solamente se revirtió lo que estaba mal, sino que fue de una manera sumamente amplia".

El líder del partido en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, dijo que confían en sus argumentos que han presentado para que el Trife avale los triunfos en ambos municipios.

Adrián de la Garza y Cristina Díaz insistieron en que hubo inconsistencias de parte de los candidatos del PAN durante las elecciones y que por ello se les otorgó el triunfo.

Actualmente la Sala Regional está revisando la impugnación del PAN sobre la sentencia que da los triunfos al PRI, tras dar su veredicto, se podrá ir a una última instancia, que es la Sala Superior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD