buscar noticiasbuscar noticias

Piden a padres tener precauciones con niños

No hay denuncias formales. Existen quejas de ‘sujetos sospechosos’ vigilando escuelas

SIN TREGUA. No hay que descuidar a los menores.Piden a padres tener precauciones con niños

En un plantel de la colonia López Portillo y en un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) se ha solicitado mayor vigilancia en las entradas y salidas de clases, luego de que los directivos denunciaran a sujetos sospechosos a bordo de camionetas, así lo afirmó la regidora de la Comisión de Educación en el ayuntamiento Georgina Aparicio Hernández.

“Hemos tenido solicitudes de apoyo del personal docente de estos planteles primero fue en una primaria y después en el centro de Álvaro Obregón, nos dijeron estaban vigilando las aulas de manera sospechosa”.

En ambos casos se reportó la presencia de hombres tomando fotografías a las niñas y niños, así como camionetas que circulaban a baja velocidad alrededor de las escuelas.

Para evitar delitos aseguró que varias unidades de vigilancia han sido asignadas a estas escuelas.

Aunque a la fecha, ningún padre de familia ha acudido a las oficinas de atención ciudadana para interponer una queja formal.“Aquí al ayuntamiento no han venido a solicitar apoyo o a quejarse, pero aún así con estos reportes la vigilancia se ha reforzado, si existe alguien que ha atravesado por esto es importante denunciar”.

imagen-cuerpo

 EN HORARIO ESCOLAR. Las denuncias de directivos han ocurrido antes

y después de clases.

A mi me paso…

De manera anónima un padre de familia denunció ante EL MAÑANA que en el plantel Odilón García Flores y Raúl Flores García de la colonia Lomas Real de Jarachina Sur se repitió el mismo fenómeno.“Mi hija nos dijo que había un señor tomando fotografías en sus piernitas y en la carita, también que a una amiga un hombre le quiso dar un dulce y que ella le mordió el brazo y que se fue corriendo”.

Ante el hecho, se habló con los directivos del plantel para que la seguridad del alumnado fuera reforzada.

“Hay que estar al pendiente”

Dinora Guadalupe Cadena Salinas, titular del Centro de Desarrollo Regional de Educación (CREDE), consideró que estos hechos deben servir como medida de alarma e hizo un llamado a los padres para tomar precauciones.

‘‘Hay que estar al pendiente y revisar que realmente nuestros hijos ingresen al plantel, todos los directores ya tienen instrucciones de esto, por lo que no debe existir problema”.

Consideró que una opción para auto proteger a los niños es colocarles un silbato en el cuello que debe ser sonado en caso de que se sientan en riesgo, ó la organización de roles entre los padres al momento de recoger y dejar a los niños.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD