buscar noticiasbuscar noticias

Piden padres renuncia de Rector de la UNAM

Exigen en asamblea que el pliego petitorio incluya en el primer punto la renuncia del Rector Enrique Graue

Cd. de México.- Padres de familia de estudiantes de la UNAM que fueron asesinados exigieron en asamblea que el pliego petitorio incluya en el primer punto la renuncia del Rector Enrique Graue.

Piden padres renuncia de Rector de la UNAM

David Caballero, abogado de estos padres, solicitó a los estudiantes que en su primer punto de pliego petitorio -que se prevé acuerden hoy- incluyan la exigencia de la renuncia.

"Enrique Graue ha implementado en esta institución un esquema de control por miedo y eso no lo podemos permitir", dijo.

En tanto, Lourdes Mejía, madre de Carlos Sinhue Cuevas, indicó que actualmente suman al menos 60 estudiantes de la UNAM asesinados.

Exigió que Teófilo Licona, encargado de Seguridad-UNAM y quien fue suspendido desde ayer, se sancione también de manera penal.

Acusó que hostigaba a su hijo, quien estudiaba en Filosofía, y días después fue encontrado muerto en Tlalpan en el 2011.

La renuncia de Graue también fue respaldada por Roberto Malagón, padre de Luis Roberto, estudiante de Derecho encontrado ahogado en Ciudad Universitaria.

"No ha hecho nada y nos ha ocultado información", reprochó.

Maestros de la UNAM también les pidieron ayuda para que puedan lograr mejoras laborales.

Asimismo, en mensajes externados previo a la discusión de pliegos, organizaciones civiles se congratularon con el que llamaron "Movimiento estudiantil de 2018", que resaltaron por su capacidad de convocatoria.

En esta sesión se escuchó y entonó el grito:"¡La UNAM vive, la lucha sigue!".

"¡Se llama Díaz Ordaz, se llama Echeverría, se llama Peña Nieto, la misma porquería!", fueron algunas de las consignas externadas al inicio de la asamblea.

"Porque esto ya comenzó, nadie lo va a parar".

Los primeros en emitir un mensaje de apoyo a los estudiantes fueron los del movimiento sindical jornalero de San Quintín.

"Todos los sindicatos del País están pendientes del esta asamblea en CU. Los derechos no se negocian, se arrebatan (...) rumbo a la huelga nacional", expuso el vocero.

Posteriormente, continuaron los del pueblo de San Mateo Atenco, Estado de México, quienes les pidieron luchar de la mano contra el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Rafael Rangel "El Jarocho", del Movimiento del 68, pidió salir a las calles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD