buscar noticiasbuscar noticias

Piden optimizar uso del agua para agilizar riegos

Regional.- Para que los agricultores nos e desfasen en la aplicación de sus riegos, porque ello les podría generar mermas en los rendimientos del cultivo, la Comisión Nacional del Agua, exhorta a los usuarios a eficientar el uso del recurso.

INCREMENTO. Al aumentar los riegos en la región, también crece la necesidad de agua entre los cultivos más desarrollados.Piden optimizar uso del agua para agilizar riegos

La aplicación del primer riego de auxilio apenas comienza, pero algunos productores ya necesitan el agua porque sus sembradíos comienzan a encalmarse y aún faltan días o quizá semanas para que les toque el turno.

Es por ello que la Conagua, y los mismos representantes de los módulos del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, piden a los agricultores que hagan un buen uso del vital líquido, lo que les permitirá un mayor avance en el proceso.

Armando Silva Escobedo, titular del citado distrito de irrigación, comentó que si bien es cierto que el plan de riegos agrícolas están garantizado, de deja de ser importante el tratar de ahorrar la mayor cantidad posible de agua.

Se pueden realizar los riegos de manera eficiente, sin la necesidad de desperdiciar el agua, sin tener dispendios innecesarios que a nadie beneficia y si podrán afectar a todos, porque nunca se sabe cuándo habrá escasez y el agua tirada hoy, hubiera sido la solución al problema de mañana.

La demanda de agua para riegos se incrementa día a día, a causa del desarrollo de los maíces y no se pronostican lluvias para los siguientes días.

Ello generará que en su desarrollo, los plantíos necesiten de agua antes del tiempo estimado, y puedan afectarse porque la indispensable humedad no llegó oportunamente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD