buscar noticiasbuscar noticias

Piden omitir impuestos y servicios

Se manifiestan ante cierre de comercios no esenciales exigido por autoridades de los tres ordenes de gobierno

Comerciantes una vez más se manifiestan por el cierre de negocios.Piden omitir impuestos y servicios

Tampico, Tam.- Las autoridades de los tres ordenes de gobierno a través del Sector Salud han exigido el cierre de los comercios no esenciales, sin que se contemple que los están llevando a la quiebra y endeudamiento, pues los impuestos, tanto federales, estatales y municipales no cesan y por si fuera poco, los servicios de agua, teléfono y energía eléctrica no dan tregua.

Reunidos en las afueras de una universidad privada, un grupo de comerciantes de los denominados no esenciales se reunió, en donde exigieron a los gobierno su apertura, pues sólo operan las grandes cadenas comerciales, mismas que generan aglomeraciones y venden los mismos artículos que ellos.

Entregaron al regidor por Morena, Víctor Hugo Peñaloza Hernández un documento que va dirigido al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y en el cual exigen el no cierre de negocios considerados por las autoridades como no esenciales.

En la misiva, los comerciantes dicen que con los cierres de los micro y medianos comercios, tienen que seguir pagando sueldos, IMSS, impuestos federales, estatales y municipales, además de energía eléctrica, agua, servicios de internet y telefonía.

Indicó que el comercio de ese sector no está preparado para soportar estos embates, pues desde hace tres meses no tienen ventas sostenidas, “otro cierre nos llevaría a la quiebra”.

Además del quiebre de empresas, se genera la desestabilización económica, desempleo, pobreza, falta de alimentación, de servicios de salud e inseguridad que conlleva a los robos, violencia, suicidios, asesinatos, “y todo estos será muy difícil de controlar”.

Por tal efecto, los comerciantes solicitaron los siguientes puntos: evitar el cierre de negocios del pequeño y mediano comerciante, reclasificar los giros de negocios como de bajo riesgo, “así como se clasificó a los depósitos de cerveza, las agencias de autos, inmobiliarias, las casas de empeño y los bancos”.

Asimismo exigen la condonación de impuestos federales, estatales y municipales, así como la condonación del recibo de la Comapa, de CFE, impuesto al predial y apoyo económico para el pago de renta de los locales comerciales.

Los comerciantes señalan que están siguiendo las normas sanitarias por lo que no se les hace justo que llegue COEPRIS y los obligue a cerrar.

Y es que señalan que en sus accesos, tienen los tapetes que les pidió la autoridad sanitaria, así como gel y la pistola para medir la temperatura corporal, gasto que hicieron y que ahora no tienen cómo solventarlo ante los cierres masivos de estos comercios.

Por último los comerciantes externaron que sólo pretenden trabajar para sacar a sus familias adelante y esperan que las autoridades los comprendan sobre esa necesidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD