buscar noticiasbuscar noticias

Piden obispos no difundir noticias falsas

San Juan, Tx.- En el marco del Día Mundial de las Comunicaciones, la Diócesis de Brownsville demandó a los profesionales de la comunicación no difundir noticias falsas, ya que estas causan confusión y desconcierto entre la ciudadanía.

Obispo Daniel Flores.Piden obispos no difundir noticias falsas

El Obispo Daniel Flores y el Obispo auxiliar Mario Avilés de la Diócesis de Brownsville convocaron a los medios de comunicación del Valle del Río Grande en San Juan, para compartir un mensaje de responsabilidad y de respeto.

Al iniciar el desayuno que se llevó a cabo en el Centro Pastoral de la Diócesis en San Juan, el Obispo Flores agradeció la presencia de los medios de la localidad con una reflexión.

“Los medios de comunicación y la iglesia tienen mucho en común, el dar a conocer las noticias y servir la comunidad”.

La Diócesis de Brownsville anualmente se reúne con comunicadores con el fin de reforzar los lazos de comunicación, e informar de las actividades de la iglesia.

El Obispo Flores recalcó el fundamento de responsabilidad a la verdad, la cual considera que es parte de la responsabilidad como comunicadores.

Ante el auge de las noticias falsas, el cual fue el tema abordado durante  la reunión, el Obispo Flores recalcó que el mensaje, así como la verdad no debe de ser manipulado, para obtener cierto efecto.

“Por ejemplo en la política necesitamos este efecto, necesitamos que la gente reaccione de cierta manera y modelamos el mensaje para crear esa reacción” dijo Flores.

-

Ideología de las noticias

El Obispo Flores, líder de de más de un millón de católicos en el Valle del Río Grande comentó que la ideología básica son las noticias, y que los comunicadores se deben regresar a lo que se sabe y tener mucho cuidado.

“En mi perspectiva la comunicación de la iglesia, en sus esfuerzos a través de nuestro periódico, el Internet el portal para dar a conocer las noticias.

“Yo trato de decir lo que es verdad, porque pienso que el esfuerzo como comunicadores en la Iglesia, tenemos que hacer, porque somos responsables de la palabra del Señor, somos responsables de que la persona humana y su dignidad no sea manipulada” acotó Flores.

Como defensor de las personas, el obispo resaltó la importancia sobre dar a conocer e informar sobre la verdad sobre los humanos y sus rostros, sus cruces y sus problemas, sus sufrimientos y sus esperanzas están ahí.

De no ser así se estaría deshumanizando la comunicación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD