buscar noticiasbuscar noticias

Piden nuevo estudio sobre cobro a pasaje. Argumentan altos costos

Ya presentaron esta solicitud a Transporte

DEMANDA. Piden se analice el incremento a las tarifas del transporte público en Matamoros.Piden nuevo estudio sobre cobro a pasaje. Argumentan altos costos

imagen-recuadro

Nosotros estamos haciendo todo lo posible por mantener en condiciones óptimas nuestras unidades*. Gilberto Tapia Alvarado, secretario general del Futaammyc

Matamoros, Tam.- Considerando los altos costos que tienen que pagar por el combustible y las piezas mecánicas para arreglar las unidades del transporte público, es que los concesionarios solicitaron un nuevo estudio para que se decrete si procede o no un incremento a la tarifa del servicio.

El secretario general del Futaammyc, Gilberto Tapia Alvarado, señaló que la propuesta ya fue presentada ante la Secretaría del Transporte de Tamaulipas, y es ésta la que determina si se aplica un incremento o no a las tarifas que se tienen actualmente.

“Nosotros estamos haciendo todo lo posible por mantener en condiciones óptimas nuestras unidades, esto peso a que los costos de la piezas mecánicas están muy elevadas, que decir del combustible y el aceite, lo cual ya no resulta rentable para este sector”, dijo.

Manifestó que por parte de los concesionarios no se envía ninguna propuesta en cuanto a montos, simplemente se pide que se realicen los estudios socioeconómicos y en base a ello se determine si se aplican los incrementos.

Recordó que el año pasado solicitaron el mismo, pero desgraciadamente no se tuvo respuesta por parte de las autoridades del transporte, esperando que en este 2019 si haya un beneficio para el transporte.

Indicó que desgraciadamente los constantes incrementos que se presentan en los insumos, origina que la utilidad cada vez se reduzca más, incluso en algunas rutas ya no existen ganancias, es por eso que se requiere que haya el estudio correspondiente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD