buscar noticiasbuscar noticias

Piden no dejar niños encerrados en autos. Alertan por altas temperaturas

Policía sanciona a quienes cometen este delito, incluso con la cárcel

ADVERTENCIA. Temperatura al interior de un auto cerrado, un riesgo para menores.Piden no dejar niños encerrados en autos. Alertan por altas temperaturas

Brownsville, Tx.- El ascenso en las temperaturas pone en alerta al Departamento de Policía, ante situaciones de riesgo que atentan en contra de la vida de los menores.

Pese a las acciones de prevención, año con año, menores dentro de un vehículo son víctimas mortales cuando son abandonados temporalmente por sus padres al interior de un auto.

Autoridades reconocen que los menores son abandonados temporalmente al interior de los autos por un tiempo sin pensar que pueden ser víctimas de las temperaturas dentro de un vehículo cerrado.

La condición de temperatura cálida al interior del auto expone la vida de los menores colocándolos en deshidratación a consecuencia de las temperaturas y el cierre hermético de la unidad.

De acuerdo a las estadísticas en años anteriores en esta temporada se han arrestado a personas por dejar a sus hijos sin supervisión de adultos en los autos, por lo cual se mantiene la exhortación a la población.

Se indicó que en las próximas semanas el clima será más cálido y ello eleva el grado de riesgo de un menor al interior de un auto, haciéndose necesario que se empiece a tomar conciencia de esta situación.

Mencionó que durante la temporada de verano los menores pueden ser víctimas al verse involucrados en incidentes involuntarios donde quedan en el interior del auto y pierden, es por ello que se están emitiendo recomendaciones para evitar que los niños sean dejados en el interior de los vehículos, sobre todo en estos momentos en que las temperaturas empiezan a elevarse de manera considerada en horas de mayor intensidad.

El colocar en riesgo a un menor es una falta grave, por lo que la policía sanciona fuertemente a quienes cometen este delito, incluso con cárcel.

Se han tenido casos documentados y es necesario que se tome conciencia del hecho para evitar que menores mueran al carecer de oxígeno y a consecuencia de las altas temperaturas que pueda registrar un auto en su interior en horas del mediodía, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD