buscar noticiasbuscar noticias

Piden no dejar de lado a la industria de hidrocarburos

No hay que menospreciar la importancia que aún tienen los hidrocarburos, afirmó Constantino Castillo Hinojosa, presidente del Clúster Internacional de Energía de Tamaulipas-Texas

Piden no dejar de lado a la industria de hidrocarburos

No hay que menospreciar la importancia que aún tienen los hidrocarburos, afirmó Constantino Castillo Hinojosa, presidente del Clúster Internacional de Energía de Tamaulipas-Texas, al intervenir en el Foro sobre Energéticos convocado por la Comisión  de Energía de la Barra Nacional de Abogados. 

“Consideramos que si bien Tamaulipas le está apostando acertadamente a la producción de energía renovable a través de importantes proyectos eólicos, no hay que menospreciar la importancia que hoy por hoy aún tienen los hidrocarburos, porque tal vez a partir del año 2030 ya no sean tan atractivos como está sucediendo en algunos países de Europa y Asia donde para esa fecha por disposición gubernamental , solo circularán autos eléctricos”. expresó textualmente.

En el evento en la Ciudad de México del 5 de septiembre el ingeniero Castillo Hinojosa solicitó una explicación sobre el porqué se canceló “temporalmente” la licitación de la Ronda 3.3, que la actual administración presentó este año para todo el tema de Yacimientos no Convencionales en al menos 9 bloques de la Cuenca de Burgos.

Agregó que este gran proyecto obedece según datos de la Secretaría de Energía al enorme potencial que aún se encuentra en el subsuelo de esa zona y que sería factible su extracción bajo ese esquema de bajo costo, escaso daño ambiental y la generación importante de empleos así como un importante desarrollo de la cadena de valor, detonando casi el 53% de los hidrocarburos que aún están en espera de su extracción bajo el sistema no convencional.

“Entendemos que se trata de un tema bastante controversial, pero que debería analizarse con lupa por parte de los expertos y posteriormente someterse a consulta de organismos, académicos y sociedad interesada . 

Pero no dejarnos ir por simples comentarios negativos e irresponsables sobre el tema del fracking”.

En el encuentro de referencia, El Dr. Fluvio Ruiz Alarcón expuso en su conferencia magistral “Los Elementos de un Programa Petrolero.” 

Cabe destacar que el RuizAlarcón  diseñó gran parte de la política energética del Plan de Gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD