buscar noticiasbuscar noticias

Piden no construir pista para correr

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de ciudadanos envió una carta al Cabildo de Ciudad Victoria solicitando no construir una pista sinuosa sobre el camellón de la avenida Francisco I Madero; estos ciudadanos son aquellos que desde el año pasado han venido planteando que se conserven las áreas verdes con los trabajos de remodelación de dicha vialidad.

Piden no construir pista para correr

La solicitud es “con la finalidad de asegurar que el Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Victoria considere la opinión de los ciudadanos que nos hemos manifestado de muy diversas formas a favor de la reforestación y cuidado adecuado de las áreas verdes y arbolado de la ciudad”.

Fue en noviembre cuando dio inicio la primera parte de remodelación del ‘Libre Diecisiete’, el cual consiste en el rediseño y remodelación de banquetas, alumbrado y equipamiento sobre dicha arteria entre las calles Alberto Carrera Torres en el extremo norte hasta la calle Doblado en el extremo sur con una longitud de mil 400 metros aproximadamente, y una inversión de 55 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

“Queremos que antes de que se publique la licitación para realizar las obras de rehabilitación del 17 reconsideren la necesidad de cancelar la construcción de un andador sinuoso al centro del camellón, el cual reducirá aún más las áreas verdes, las cuales con las obras de las nuevas banquetas han sido reducidas al mínimo”, cita textual de la carta.

El plan de remodelación del Libre Diecisiete abarca el rediseño del camellón central y la construcción de una pista sinuosa (con curvas) para running o simplemente para caminar, no obstante los ecologistas consideran que esta podría lesionar las raíces de los árboles que se encuentran en dicho lugar.

“Con los recursos que se ahorren del andador sinuoso se podrán adquirir árboles de mayor talla y mejorar las jardineras del camellón en cada calle”, sugieren en la carta que fue turnada a las comisiones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Transporte para su dictamen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD