buscar noticiasbuscar noticias

Piden no bajar la guardia por el coronavirus

Lo principal es el lavado de manos con agua y jabón las veces que sean necesarias, sobre todo si tosemos o estornudamos

Atentas autoridades de salud ante casos de coronavirus en Texas.Piden no bajar la guardia por el coronavirus

Es muy importante mantenernos informados, pero desde ahorita lleve las medidas preventivas porque no sabemos cuando vamos a estar ante un caso.¨ Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga de la jurisdicción sanitaria

Ante el caso confirmado de coronavirus en Texas y California en Estados Unidos, autoridades de salud, piden no bajar la guardia en las medidas de prevención. 

Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga de la jurisdicción sanitaria local, comentó que lo principal es el lavado de manos con agua y jabón las veces que sean necesarias, sobre todo si tosemos o estornudamos. 

Señaló que puede ser una persona que venga de otra parte, ya que tenemos movimientos frecuentes de personas de China por la industria maquiladora, además de constante migración, pero que tampoco debe haber pánico, solamente incrementar las medidas de prevención.

“Todos estamos alerta, nos están pasando avisos preventivos epidemiológicos, estamos en constante revisión de los medios para ver que está sucediendo, sabemos que ya hay un caso en la frontera, en San Diego, Estados Unidos, es importante mantenernos informados, pero desde ahorita las medidas preventivas, porque no sabemos cuando vamos a estar ante un caso”, dijo. 

NO LLEVARLOS A LA ESCUELA

En caso de tener menores con infecciones respiratorias agudas o con fiebre, es importante que no acudan a los planteles escolares y los que van a trabajar que lleven cubre bocas para no regar los virus. 

“El coronavirus es un nuevo virus como pasó con la influenza, nos puede llegar es una situación a la que toda la población es susceptible, hasta ahorita las medidas han permitido que no nos llegue a pesar de los viajes tan frecuentes que hay”, expresó.

Además se deben limpiar superficies y evitar llevar la mano a la cara, si sabemos que no están limpias, ya que las bacterias y los virus entran principalmente por las mucosas. 

“El estornudo de etiqueta que es taparse la boca con el antebrazo con la finalidad de no regar los virus”, finalizó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD