buscar noticiasbuscar noticias

Piden multas para dueños de equinos

SUELTOS. Caballos, mulas, burros y machos son vistos aquí en la avenida Morelos Piden multas para dueños de equinos

La presencia de equinos en la vía pública por diferentes sectores de la Ciudad, representa un riesgo para que se generen accidentes automovilísticos por lo que vecinos de la colonia Puerta Sur consideran conveniente que alguna autoridad infraccione a sus propietarios que son personas dedicadas a la recolección y tira de basura.

Por lo menos dos de esos animales fueron vistos ayer deambulando a lo largo de la Avenida Morelos del referido asentamiento humano, situación que obligó a algunos conductores a detener su marcha para darles el paso.

Lo mismo ocurre en colonias como la Benito Juárez, Aquiles Serdán, Carmen Serdán, Constitución, Ferrocarril Poniente y Oriente, entre otros lugares más pero hasta el momento se ignora si alguna autoridad haya intervenido para al menos obligar a los dueños de burros, caballos, mulas y machos a  mantenerlos encerrados durante el tiempo que duran sin trabajar para evitar problemas y contratiempos a la ciudadanía.

Por años ha sido una situación común verlos invadiendo calles, avenidas y bulevares así como también se les puede apreciar en plazas públicas, camellones o en predios baldíos buscando alimento.

Lamentablemente se les ve sueltos tanto de día así como en parte de la noche, situación que acrecenta el peligro de ser atropellados por una unidad motriz como ya ha ocurrido en algunas ocasiones, por lo que no estaría de más que alguna dependencia pública tomara cartas en el asunto, comentaron residentes de Puerta Sur.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD