"Tenemos que pensar en la situación por la que dice atraviesan los concesionarios, pero primero están los usuarios, que en su mayoría son obreros y estudiantes y también tienen sus derechos que hay que privilegiar”.
Piden modernización antes de subir tarifas
Ante la exigencia de los concesionarios del transporte urbano para que el gobierno estatal les autorice un incremento a las tarifas que tienen actualmente, Francisco Elizondo Salazar afirma que para que esto se pueda dar, es necesario la modernización del parque vehicular y una mejor atención a los usuarios.
El también miembro de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado afirma que tiene conocimiento de la postura de parte de las diferentes organizaciones en diferentes municipios, por lo que el tema se ha estado tratando ya dentro de la agenda legislativa.
“Tenemos que pensar en la situación por la que dice atraviesan los concesionarios, pero primero están los usuarios, que en su mayoría son obreros y estudiantes y también tienen sus derechos que hay que privilegiar antes de pensar en la autorización de un incremento a las tarifas”, reiteró el legislador.
Acepta que en otros estados del país, las tarifas son más altas “pero también hemos visto que los concesionarios se han preocupado por modernizar su parque vehicular, que hay incluso unidades que tienen aire acondicionado y que por eso sus gobiernos les han permitido cobrar más, pero este no es el caso de Tamaulipas”.
Más de la sección
Para empezar, reitera, los concesionarios deben contar con unidades de mejor modelo, ya que la mayoría de las que circulan no sólo en Matamoros sino en los demás municipios del estado, son de por lo menos 15 años atrás.
Otro factor que se está tomando en cuenta, es que se debe mejorar sustancialmente en lo que se refiere al trato que se le brinda a los usuarios y posteriormente, pensar en un posible ajuste a las tarifas.