buscar noticiasbuscar noticias

Piden migrantes ya no se les estigmatize

Se acercan al obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía

Matamoros, Tam.

Fue un año difícil para los migrantes centroamericanos y la iglesia.Piden migrantes ya no se les estigmatize

Lo anterior luego de hacer un recuento de lo acontecido durante 2019, en donde dijo el clérigo fue bastante difícil; hizo referencia a que el año anterior se tuvieron luces y sombras como todo en la vida.

Mencionó  las dificultades en el tema laboral, el tema de la seguridad y sin duda el crecimiento en la oleada de migrantes, lo que se ha vuelto un reto para las autoridades y la sociedad y ahora la petición de los migrantes a que no se les estigmatice y sobre todo que no se generalice la opinión sobre ellos.

En torno a las dificultades del 2019, el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía comentó que para el caso específico de la iglesia fue triste y complicado. Reiteró el sentimiento por el asesinato del Sacerdote Martín Guzmán el pasado 22 de agosto.

UN 2019 COMPLICADO

Por otra parte también se refirió al incidente con pirotecnia en donde se lastimaron algunas personas, incluso un seminarista, lo que sin duda les deja un 2019 complicado.

“Debemos replantearnos las cosas y ver las cosas más positivas, viendo también lo bonito que ha ocurrido en nuestras vidas y en la sociedad”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD