Noticias

Piden migrantes cruzar por río Suchiate

Tras la contención ayer del contingente por parte de la Policía Federal, muchos optaron por aventarse al río desde el mismo puente y cruzar a México

  • Por: Agencia Reforma
  • 20 / Octubre / 2018 - 08:54 p.m.
  • COMPARTIR
Piden migrantes cruzar por río Suchiate

Foto: Edgar Hernández.

Suchiate, México.- Cerca de mil 500 integrantes de la Caravana Migrante que han logrado cruzar a México por el río Suchiate marcharon del parque de este Municipio fronterizo hacia el afluente.

Los centroamericanos se dirigieron justo abajo del Puente Internacional, para pedir a sus compañeros que no esperen más el ingreso documentado que realiza el Gobierno mexicano y crucen por las balsas que operan en el sitio.

Tras la contención ayer del contingente por parte de la Policía Federal, muchos optaron por aventarse al río desde el mismo puente y cruzar a México.

Debido a la lentitud del procedimiento que inició ayer el Instituto Nacional de Migración, después de que la Caravana fue frenada por la Policía Federal, muchos hondureños han optado por internarse a México por el afluente.

Diversas estimaciones hablan desde dos mil a cinco mil centroamericanos ya en suelo mexicano, incluyendo a guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses que se han sumado a la oleada hondureña.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA