buscar noticiasbuscar noticias

Piden mayor protección de datos para usuarios Google y Facebook

PROTECCIÓN. Necesaria una mayor regulación para la protección de datos e información de usuarios de Internet.Piden mayor protección de datos para usuarios Google y Facebook

McAllen, Tx.- Autoridades estatales piden a la Comisión Federal de Comercio, FTC, un enfoque renovado a la privacidad de los consumidores y sus datos, luego de que plataformas dominantes de la tecnología recogen y se aprovechan de toda la información que generan sus usuarios.

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, destaca que populares plataformas de datos, como Google y Facebook, ofrecen lo que ellos describen como servicios gratuitos a los consumidores y luego recogen enormes cantidades de datos de sus consumidores. 

Aunque el dinero no está cambiando de manos, los consumidores pagan por los bienes y servicios con sus datos y con ello proporcionan parte de su privacidad. Incluso cuando el producto o servicio es gratis, los consumidores pueden terminar siendo afectados cuando una plataforma de tecnología utiliza erróneamente sus datos de consumo, reduce la calidad del producto o protecciones a la privacidad, o no invierte en innovación. 

Por consiguiente, el escrito sugiere que la FTC proporcione renovada atención antimonopolio a estos mercados de plataformas de tecnología, incluyendo las maneras en que las políticas de privacidad o fusiones pueden afectar la calidad de los productos en estos mercados.

“La información sobre cómo las personas viven cotidianamente y como gastan su dinero se ha convertido en información extremadamente valiosa, especialmente cuando se acumula en grandes conjuntos, se analiza y empaqueta para su comercialización”, dijo el Procurador General Paxton. 

Pero estas compañías de plataformas tecnológicas usualmente carecen del incentivo para proporcionar protecciones fuertes de privacidad para los consumidores y su posición dominante en el mercado de datos del usuario está creando barreras de entrada para nuevos competidores. 

Los procuradores generales de estado y la FTC pueden trabajar juntos para proteger la privacidad de los consumidores y la competencia en los mercados de productos y servicios gratuitos con una implementación rigurosa de las leyes antimonopolio, federales y estatales”, concluyó el funcionario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD