Reynosa

Piden mayor personal que atienda a víctimas

Demandan además se entregue el Centro Integral de Justicia para Mujeres que desde hace tiempo está en espera

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 15 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Piden mayor personal que atienda a víctimas

Pide AMPRAC mayor recurso personal y que se entregue el centro integral de justicia.

Considero que aumentar el número de funcionarios que atienden los casos de violencia, no contamos con suficiente personal.¨ Gabriela Moreno Gil, presidenta de AMPRAC 

La Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, hace un llamado a las autoridades correspondientes para que destinen mayor personal para atender a las mujeres víctimas de violencia y que además se entregue el Centro Integral de Justicia para Mujeres que desde hace tiempo está en espera. 

Actualmente lo que más se presenta es la denuncia de violencia psicológica y física, Reynosa es la que tiene el mayor índice de violencia contra la mujer, al ser la ciudad más grande del Estado. 

Gabriela Moreno Gil, presidente de AMPRAC, comentó que el Centro es necesario para que las mujeres tengan acceso a la justicia de una manera más sencilla y más fácil. 

"Considero que aumentar el número de funcionarios que atienden los casos de violencia, no contamos con suficiente personal, los abogados que atienden a las víctimas en ocasiones están en audiencias, si creo que los recursos humanos es la principal herramienta que tendríamos que aumentar para tener una atención optima", dijo. 

Sobre todo porque cuando una fémina sufre de violencia se le debe estabilizar psicológicamente y médica, para narrar lo que le sucedió y posterior otorgar medidas de prevención, separarla del agregar y ponerla en un lugar seguro para que sea resguardada.

La dirigente de AMPRAC, señaló que ante casos de violencia, la mujer se topa con que no hay abogados que le den la información necesaria, los horarios son complicados. 

Explicó que AMPRAC ha apoyado en casos de este tipo, además llevan pláticas de prevención de violencia a la mujer en planteles escolares.

ORIENTACIÓN

Necesitan asesoría

Actualmente el Centro Integral de Justicia para las Mujeres está en la colonia Beaty, pero las nuevas instalaciones están en Puerta del Sol, por lo que es muy lejano.

"El llamado es que pongan todos los recursos para culminar el Centro de Justicia para que las mujeres busquen asesoría en el departamento de atención de víctimas del delito antes de denunciar, ya que para que la mujer tenga derecho a la justicia, tiene que tener la asearía jurídica, no denunciar y luego el asesor jurídico", recalcó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA