buscar noticiasbuscar noticias

Piden mayor inclusión para personas con discapacidad

En México aun falta mas trabajo, equipo e infraestructura para las personas con alguna discapacidad

Tras considerar que en México aun falta mas trabajo, equipo e infraestructura para las personas con alguna discapacidad, física, auditiva, visual o motriz entre otras, el deportista destacado a nivel internacional Octavio Magallán, se pronunció a favor de una mayor inclusión en todos los ámbitos para las personas con necesidades especiales.

Octavio Magallán, destacado deportista.Piden mayor inclusión para personas con discapacidad

El campeón mundial de blind tennis en el año 2018, Octavio Magallán reconoció que durante los últimos años se han tenido algunos avances en este municipio, pero dijo que en general falta mucho por hacer en materia de infraestructura y oportunidades para las personas con alguna discapacidad.

Indicó que aunque algunas empresas, escuelas e instituciones han empezado a incluir en sus programas e infraestructura adecuaciones para incluir a personas con algún tipo de discapacidad, aun falta mucho, ya que son minoría las que han realizado adaptaciones.

Magallán quien ha representado no solo a Reynosa sino a México en los torneos internacionales de blind tennis, refirió que es notorio el apoyo que existe en otros países para las personas que enfrentan alguna discapacidad visual, auditiva, motriz entre otras.

“He tenido la oportunidad de participar en torneos internacionales de blind tennis en Europa y si es muy notoria la diferencia en infraestructura, equipo, adecuaciones y programas encaminados a facilitar los accesos a personas no solo en sillas de ruedas sino también con otras discapacidades” dijo.  

El deportista quien perdió la vista a los 14 años de edad debido a un desprendimiento de la retina, trabaja actualmente en una universidad local, en donde junto a otras personas se encarga de atender el conmutador y a los visitantes que requieren alguna información.

Reconoció que al inicio se sentía nervioso pero que actualmente ya adquirió confianza y se desenvuelve con facilidad en su área de trabajo, en donde comparte su responsabilidad con otras dos personas.

El joven de 23 años de edad, estudia actualmente una licenciatura en línea, ya que tiene el deseo de seguir preparándose académicamente sin dejar su deporte favorito, el tennis, deporte en el que se encuentra en el ranking internacional entre los tres primeros del mundo.

Octavio Magallán, quien tiene un gemelo también ciego, recuerda que el perdió la vista a los 14 años de edad luego de un golpe que recibió y le propició desprendimiento de retina.

Finalmente agradeció a las personas, instituciones académicas, laborales y deportivas entre otras que trabajan en pro de la inclusión educativa y laboral y que aterrizan programas, equipo e infraestructura para el desenvolvimiento de las mismas, aunque reconoció que aun falto mucho por hacer en esta materia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD