buscar noticiasbuscar noticias

Piden más presupuesto para Tránsito Municipal

Cuenta con poco equipamiento en todos los municipios

Cd. Victoria, Tam. - Durante el proceso electoral que se encuentra a unas horas para alcanzar su punto culminante, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia demandó a los candidatos de las diferentes fuerzas políticas que se comprometan con el tema de Seguridad, y refuercen a corporaciones como las direcciones de Tránsito municipales para que cuenten con mejor equipamiento, vehículos y personal.

Los diputados locales y el Cabildo que resulten ganadores el próximo seis de junio deberán de comprometerse en aumentar la inversión en corporaciones como la Dirección de Tránsito Local.Piden más presupuesto para Tránsito Municipal

Fue el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Guillermo Gerardo Hernández Valdez, quien dio a conocer a inicios del año el plan de trabajo en el cual se buscaba reacondicionar al menos tres grúas pertenecientes a la Dirección con la finalidad de prescindir de empresas particulares las cuales, desde hace algunos años, prestaban ese servicio. Asimismo, se reacondicionó el corralón en la Delegación en donde, con una inversión estatal, fue colocada una torre de vigilancia operada por el C4.

Entre otros proyectos, el funcionario municipal informó que se buscaría gestionar los recursos necesarios para equipar a los agentes viales con vídeo cámaras para brindarles mayor seguridad en el ejercicio de sus funciones, “como Mesa hemos estado solicitando las cámaras de bolsillo – de solapa –, que cada Tránsito traiga una cámara para que mejore su trabajo para que se evite la corrupción y para que actúen de mejor manera”, coincidió Guzmán Acuña.

Además, se deberá de contar con mayores recursos para la capacitación y contratación de más elementos viales, “los Tránsitos tienen que someterse a los exámenes de control y confianza, y también ahorita están en ese proceso de que estén certificados y estén avalados para poder realizar su trabajo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD