buscar noticiasbuscar noticias

Piden mariachis el apoyo oficial

En Tampico hay cuatro grupos que están integrados por unos ocho elementos, los cuales están en la misma situación

Tampico, Tam.- Por una fuerte crisis económica atraviesan integrantes de cuatro agrupaciones de mariachis que laboran en el municipio, pues a falta de contrataciones se han quedado sin dinero para mantener a sus familias, por lo que ahora piden el apoyo a los tres órdenes de gobierno para lograr subsistir.

Piden mariachis el apoyo oficial

Nosotros dependemos de esta actividad nada más y somos claros que hasta el momento no hemos recibido apoyo de nadie, aunque hemos hecho propuestas, pero no vimos ningún interés hacia nosotros* Alberto Fernández Cruz, mariachi

Alberto Fernández Cruz, representante del Mariachi “Águila Real” de Tampico señaló que la actividad que ellos realizan ha bajado hasta en un 80 por ciento pues no hay eventos, ni contrataciones en domicilios particulares.

“Nosotros dependemos de esta actividad nada más y somos claros que hasta el momento no hemos recibido apoyo de nadie, aunque hemos hecho propuestas, pero no vimos ningún interés hacia nosotros”, indicó.

Para sortear la problemática económica, algunos de sus compañeros han tenido que vender hasta hielitos y empanadas en las calles y así subsistir mientras que algunos otros que no son de esta zona han tenido que regresarse a sus lugares de origen.

“Estamos totalmente olvidados por todos los niveles de gobierno” refirió don Alberto quien tiene 22 años como mariachi tocando la vihuela y cantando.

Por último dio a conocer que en Tampico hay cuatro grupos de mariachis que están integrados por aproximadamente ocho elementos, y los cuales están en la misma situación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD