buscar noticiasbuscar noticias

Piden los gobernadores panistas recursos para evitar colapso hospitalario

Estados sufren una doble contingencia

Ciudad de México.

Piden los gobernadores panistas  recursos para  evitar colapso hospitalario

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que los estados están sufriendo una doble contingencia: la de salud (por el coronavirus) y la económica, por lo que alertaron que para evitar un colapso hospitalario urgieron al gobierno Federal la inyección de recursos extraordinarios.

A través de un comunicado, los gobernadores panistas explicaron que las entidades del país no han recibido recursos adicionales para afrontar la pandemia de coronavirus.

De manera paralela, urgieron al gobierno Federal que genere un programa de apoyo inmediato a la economía y a los ingresos de los hogares, que incluya estímulos fiscales, moratoria en los pagos de prestaciones sociales y líneas de créditos blandos.

“Urgimos al gobierno Federal a generar un programa de apoyo inmediato a la economía y a los ingresos de los hogares. México requiere un plan de Estado que estimule la economía y proteja el empleo, tal como lo propuso desde el 21 de marzo nuestro compañero Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)”.

Las medidas deben incluir, pidieron, estímulos fiscales, moratoria de pagos sobre prestaciones sociales, recursos presupuestales a entidades, apertura de líneas de créditos blandos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD