buscar noticiasbuscar noticias

Piden línea dura en contra de Irán

El primer ministro israelí Naftali Bennett exhortó el domingo a las potencias mundiales a mantenerse firmes con Irán en las negociaciones nucleares

Al mismo tiempo, funcionarios de defensa e inteligencia israelíes se dirigían a Washington para consultas.

El primer ministro israelí Naftali Bennett (centro) en la reunión de gabinete en Jerusalén.Piden línea dura en contra de Irán

“Irán debe empezar a pagar por sus infracciones”, añadió.

Israel ha estado observando con consternación mientras las potencias negocian con Irán en Viena a fin de reanimar el acuerdo firmado en el 2015 y del cual Estados Unidos se salió. 

La semana pasada Irán asumió una postura intransigente al reanudarse el diálogo, sugiriendo que todos los temas discutidos en rondas anteriores podrían ser renegociados. Los recientes avances iraníes en su capacidad nuclear también han complicado el proceso.

El acuerdo original, logrado bajo el gobierno de Barack Obama, estipulaba un alivio de las sanciones económicas contra Irán a cambio de que Irán limite sus actividades nucleares. Pero bajo la presidencia de Donald Trump, y con el apoyo de Israel, Estados Unidos se retiró del pacto en el 2018.

Las conversaciones se reanudaron la semana pasada en Viena tras una interrupción de más de cinco meses, y fueron las primeras en que participó el nuevo gobierno iraní, de tendencia más intransigente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD