buscar noticiasbuscar noticias

Piden justicia a PGJ por caso News Divine

A más de 10 años, familiares de las 12 víctimas del caso News Divine realizan una protesta en las instalaciones centrales de la PGJ capitalina para exigir justicia a las autoridades

Cd. de México.

A más de 10 años, familiares de las 12 víctimas del caso News Divine protestan en las instalaciones centrales de la PGJ capitalina para exigir justicia a las autoridades.Piden justicia a PGJ por caso News Divine

 De acuerdo con los afectados, existe una demanda en la Fiscalía de Servidores Públicos en contra de Francisco Chíguil, quien fuera Delegado de Gustavo A. Madero durante la tragedia y de nueva cuenta fue elegido Alcalde de la misma demarcación.

Hoy se vence el plazo fijado para el proceso de investigación y los manifestantes exigen que el Procurador Edmundo Garrido intervenga para que Chíguil sea vinculado a proceso.

En el acceso principal colocaron coronas y unas 50 personas se instalaron con pancartas para recordar a las personas que fallecieron el 20 de junio de 2008 durante el operativo policiaco en un bar de la Colonia Nueva Atzacoalco.

En septiembre de 2017, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la condena de 5 años y 9 meses de prisión para cinco ex mandos de la Policía por el caso.

Aunque este fallo no representa la absolución, hasta el momento ningún funcionario ha sido declarado culpable por el operativo en el antro y Guillermo Zayas, responsable de la Zona Norte de la Policía capitalina en ese entonces, continúa prófugo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD