buscar noticiasbuscar noticias

Piden jubilados lo imposible, dice AMLO

Luego de protestas de jubilados del IMSS en demanda de pagos por cesantía y vejez, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se les está atendiendo, pero lo que piden no es posible

CIUDAD DE MÉXICO 15-Jul-2021 .- "Se les está recibiendo, como ya se les ha explicado, que esto que ellos están solicitando no es posible. No sólo es un asunto legal, sino que se les estaría dando más de lo que reciben otros trabajadores, entonces ya se les explicó, sin embargo, se va a continuar dialogando", dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

Foto: Reforma.Piden jubilados lo imposible, dice AMLO

 "Hubo ya una legislación que se hizo en su momento, esto es un asunto que viene de tiempo atrás, no surgió con nosotros, para aclararlo. Ya llevan como cuatro o cinco años con el nuevo sistema, entonces ahora se restableció la petición en estos tiempos, y yo le he pedido su opinión al director del Seguro, ya me explicó de que no es posible legalmente y que además si sería una especie de una doble pensión", expuso.

 "Hay que ver en qué condiciones fueron esos acuerdos que se tomaron en ese tiempo, entonces lo vamos a seguir viendo. Si es una cosa justa no hay problema, no hay problema, nosotros estamos aquí para hacer justicia, pero no podemos cometer la injusticia de darle más a quien no le corresponde".

 Agregó que mañana seguirán el diálogo con las organizaciones que han realizado manifestaciones y el lunes se tiene prevista otra reunión.

 Desde el pasado 7 de julio, los jubilados y pensionados han protagonizado movilizaciones y bloqueos en tramos de Paseo de la Reforma en demanda de que les devuelvan el fondo que se les ha negado desde 2015.

 Reclaman que durante años se les descontaron cuatro rubros: ahorro para el retiro, ahorro para la vivienda, ahorro voluntario y Cesantía y Vejez, por lo que el pago de sus pensiones ya estaba asegurado y la subcuenta de cesantía y vejez era un monto que se les pagaba al momento de su retiro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD