buscar noticiasbuscar noticias

Piden jubilación para exdirigente

Por el momento, ninguna autoridad ha confirmado el inicio del trámite

Sindicato realizó gestiones ante la empresa para que el exlíder se vaya jubilado.Piden jubilación para exdirigente

Tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps a Pemex, por “exhorto” del Gobierno federal, el sindicato petrolero realizó gestiones ante la empresa para que el exlíder del gremio se vaya jubilado.

Manuel Limón, Secretario del Interior, Actas y Acuerdos, y actual dirigente interino del sindicato, solicitó ese derecho laboral a Francisco Octavio Veites Palavicini Pesquera, subdirector de Capital Humano de Pemex.

“Nos dirigimos a usted para solicitar que al compañero Carlos Antonio Romero Deschamps, ficha 6269, nivel 35, adscrito al Departamento 93000 del Centro de Trabajo 800 ‘Refinería Miguel Hidalgo’ en Tula de Allende, Hidalgo, socio activo de la Sección 35 de nuestra organización sindical, se le conceda el beneficio de la jubilación en términos de la regla 1 de la Cláusula 134 del Contrato Colectivo de Trabajo”, establece la misiva.

Por el momento, ninguna autoridad en Pemex ha confirmado el inicio de este trámite ante el área de Capital Humano de la empresa.

El supuesto oficio SIA/076/2021 tiene fecha de 16 de marzo y también fue firmada por Daniel Aguado Rojas, secretario del Exterior y Propaganda.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Romero Deschamps renunció por voluntad propia pero también por un exhorto tras considerar que su permanencia en Pemex era inmoral.

La regla 1 de la Cláusula 134 establece que los trabajadores que al 31 de diciembre de 2015 hayan registrado 15 años o más de antigüedad, cuando acrediten 25 años de servicio y 55 años de edad, tendrán derecho a una pensión pagadera cada 14 días, que se calculará tomando como base el 80 por ciento del promedio de salarios ordinarios que hayan disfrutado en puestos permanentes en el último año de servicios y en proporción al tiempo laborado en cada uno de dichos puestos.

SEÑALAN SE VA IMPUNE 

Luego de cobrar en la nómina de Pemex durante 42 años, Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia a esa empresa.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que la salida del cuestionado exdirigente sindical se concretó tras un exhorto del Gobierno federal, ya que su permanencia en la empresa era inmoral, aunque no precisó por qué la calificaba de esa forma.

“Quiero informarle al pueblo de México que a partir del día de hoy el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex”, dijo.

“Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que, aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD