buscar noticiasbuscar noticias

Piden a jóvenes ‘involucrarse’

Opinan sobre Fiesta Proyecto X 0.02. Instan a que se interesen positivamente en temas que beneficien a todos

Llamado. Piden a jóvenes que hagan y convoquen para temas positivos a favor de la ciudad, ya que sí hay interés.Piden a jóvenes ‘involucrarse’

imagen-recuadro

”Qué padre que esta gente se pueda involucrar en algo por la ciudad, limpiar un parque, alguna actividad que pueda llegar a tener una mejor ciudad”. Karen Sagahon, presidente de Reynovación Ciudadana.


Se hace un llamado a los jóvenes para que se involucren en diferentes temas de la ciudad, sobre todo porque hay interés cuando se convoca en redes sociales, pero se puede trabajar en temas positivos.

Recientemente se hizo invitación por las redes sociales al público en general para la fiesta denominada Proyecto X 0.02, que se realizó en las calles Paseo de las Jacarandas con Paseo de los Barcios a un costado de CETIS 71, la cual fue programada desde hace algunos meses atrás y donde acudieron más de quinientas personas, de las cuales muchos no pudieron entrar al domicilio debido al sobrecupo, pero al final el evento terminó en borrachera y enfrentamiento con elementos de la policía estatal.

Karen Sagahon, presidente de Reynovación Ciudadana, agrupación juvenil que se dedica a realizar diversas actividades altruistas, wwwortante contar con el interés de los jóvenes por algún tema que beneficie a todos.

“Nunca vamos a dejar de decir que falta mucho que nos incorporemos como jóvenes en nuestra ciudad, en hacer algo positivo, así como esta fiesta tuvo que involucrar en la logística, en Facebook, y que padre que está gente se pueda involucrar en algo por la ciudad, limpiar un parque, alguna actividad que pueda llegar a tener una mejor ciudad,  los jóvenes que participaron seguro quieren una mejor ciudad y tal vez esa fue su manera de tener un espacio para convivir con sus amigos, pero a lo mejor no fue la mejor manera, que padre que toda esta gente que se involucró en un evento así pudiera realizar algo positivo por la ciudad”, dijo.

MÁS APOYO AL DEPORTE Y ESPACIOS

La dirigente juvenil, explicó que es necesario que también las autoridades sigan trabajando para rescatar espacios públicos y los jóvenes puedan hacer uso de ellos, ya que no se cuenta con este tipo de entretenimiento sano, además de que la inseguridad ha afectado en la diversión de los jóvenes.

“Es un reflejo de que hay un hambre muy grande por parte de los jóvenes y adolescentes de tener espacios donde se puedan divertir sanamente, un hambre de actividades recreativas que se puedan realizar en la ciudad, es lo que veo”, expresó.

Explicó que por mucho tiempo no se ha dado seguimiento al deporte y es necesario que se brinde más atención, de esta forma no se daría tan a menudo este tipo de incidentes, porque se enfocan en lo que les apasiona.

“La recomendación más grande que le hacemos a los jóvenes vivido en experiencia propia o algunos estamos en ese transe, busquen sus intereses, muchas veces no tenemos las oportunidades a la mano, si se identifica el interés como deporte, la música, danza o lo que le guste, es ir tras ellos, perseguir sus sueños”, recalcó Karen Sagahon presidente de Reynovación.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD