buscar noticiasbuscar noticias

Piden investigar la muerte de una niña. Indagan si el DHS fue negligente

La menor contrajo una infección respiratoria mientras estaba con su mamá en centro de detención

Laredo, Tx.- Cuatro legisladores demócratas pidieron hoy al Departamento de Seguridad Interna (DHS) investigar la muerte de una niña inmigrante que contrajo una infección respiratoria mientras estaba con su madre en un centro de detención, a fin de determinar si hubo negligencia en su cuidado.

JUSTICIA. La menor Mariee Juárez murió en un hospital dos meses después de que ella y su madre cruzaron la frontera en busca de asilo.Piden investigar la muerte de una niña. Indagan si el DHS fue negligente

“La muerte de un niño es un hecho grave y es fundamental que la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Interna determine objetivamente si el DHS fue negligente desde el punto de vista médico y si esta negligencia llevó a la muerte de Mariee”, señalaron los legisladores en una misiva.

Los congresistas Joaquín Castro, Elijah E. Cummings, Bennie G. Thompson y Jerrold Nadler, consideraron que la investigación sobre la muerte de la menor es necesaria para determinar la verdad de estos hechos y ayudar a su familia “a obtener las respuestas que merecen”.

“También ayudará a prevenir futuros incidentes y elevará el nivel de atención que se brinda a todas las personas bajo custodia del gobierno”, apuntaron.

La menor, originaria de Guatemala y quien estaba por cumplir dos años de edad, desarrolló una infección respiratoria aguda seis días después de su llegada a esas instalaciones, pese a lo cual sólo le prescribieron pastillas para el dolor y para la garganta, por lo que al día siguiente su situación empeoró.

Tres semanas después de haber sido remitidas a esa cárcel, Yazmín Juárez y su hija fueron enviadas en avión a Nueva Jersey, sin que la menor fuera evaluada por un médico, a pesar de que su condición médica no mejoró.

Ese mismo día, la niña fue ingresada de emergencia a un hospital de esa ciudad, donde fue diagnosticada con una bronquitis viral, y 10 días después murió tras sufrir una hemorragia interna y daños irreversibles en el cerebro y otros órganos.

El mes pasado, Jazmín Juárez presentó una demanda por 60 millones de dólares contra el gobierno de Estados Unidos por la muerte de su hija, alegando negligencia por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la agencia responsable de su custodia en esas instalaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD